Veo TV impugnará el concurso de la nueva televisión, a la que optarán Kiss Media y Televisa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Veo TV, participada por “El Mundo” y el grupo Recoletos, impugnará el concurso del nuevo canal analógico de televisión privada, cuyo plazo de solicitudes concluyó el sábado.
La cadena solicitó al Ministerio de Industria el pasado día 4 de octubre que modificase el pliego del concurso para la adjudicación de esta nueva concesión y que añadiese a la base cuarta del pliego de bases administrativas, que en la actualidad impide a un concesionario de televisión privada concurrir a nueva licencia, una quinta que aclare el anterior punto, ya que el propio ministerio dice que no existe tal incompatibilidad.

Esta petición se apoya en la consulta realizada por Veo TV el pasado 13 de septiembre a Industria. En ella, esta entidad concesionaria de Televisión Digital Terrestre pedía al Ministerio que le aclarase si, estando habilitada exclusivamente para prestar el servicio público de televisión con tecnología digital, podía concurrir al concurso convocado para emitir con tecnología analógica.

Este cambio se consideraba imprescindible para que Veo pudiera concurrir con un mínimo de seguridad jurídica al concurso sin que el resto de los licitadores tuvieran un motivo para impugnar su presentación al procedimiento.

Veo TV solicitará además medidas cautelares para que se suspenda la tramitación del procedimiento hasta la modificación del pliego, comenzando a contar desde entonces los plazos para la formulación de las correspondientes ofertas.

Este recurso se suma al de Vocento, que el pasado 8 de agosto impugnó ante el Tribunal Supremo el real decreto en el cual se le reserva espectro radioeléctrico al nuevo canal, porque invade los canales a través de los cuales emiten seis de sus televisiones locales.

Por el momento, el Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP) y Televisa, por un lado, y la compañía Kiss Media, presidida por Blas Herrero, por otro, integran las dos únicas ofertas que optarán a la cuarta televisión privada analógica.

La Sexta, es el nombre elegido para el proyecto de GAMP y Televisa. El 40% del capital será de Televisa, mientras que el 60% será de GAMP, formada por las productoras Grupo Arbol-Globomedia (40%), Mediapro (38%), Drive (10%), El Terrat (7%) y Bainet (5%).

Por otra parte Zeta, considera desde un principio uno de los favoritos para adjudicarse el nuevo canal ha renunciado a presentarse al concurso, tras no haber llegado a un acuerdo con otros grupos con los que habían estado negociando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios