www.gacetadeprensa.com
Ahora las imágenes también conducen al cuerpo de las noticias
Ahora las imágenes también conducen al cuerpo de las noticias

“Gaceta de Prensa” ya se puede leer a través del móvil o PDA

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario digital de información editorial, “Gaceta de Prensa”, ya se puede leer a través de los teléfonos móviles o PDA. Gracias a los cambios introducidos en Edit Maker, el soporte que permite la edición en Internet de publicaciones tan importantes como “20 Minutos”, “Metro” o la propia “Gaceta de Prensa”, cualquier lector que tenga un móvil o agenda electrónica PDA que disponga de un navegador o de acceso a la tecnología GPRS podrá leer a partir de ahora, cómodamente y desde cualquier lugar donde se encuentre, la edición diaria de estas cabeceras
Además de esta importante novedad, Edit Maker ha incorporado otros grandes cambios, como la incorporación de la tecnología RSS, que permite la sindicación de los contenidos de las publicaciones y la generación de información a la carta. De esta forma podemos tener constancia de la actualización de gran cantidad de páginas directamente en nuestro escritorio, cuenta de correo o a través de la Web, o nos permite seleccionar la sección del periódico de la que deseamos estar permanentemente informados, ya sea política, deportes, etc., o actualidad, prensa, radio y televisión, en el caso de “Gaceta de Prensa.com”.

Otro cambio importante a tener en cuenta por el lector, es que se ha eliminado la etiqueta “ampliar” al final de cada noticia, algo que mejora la funcionalidad y estética de la información. A cambio, ahora las imágenes también enlazan al cuerpo de las noticias, potenciando así el indexado por buscadores externos como Google o Yahoo.

La nueva versión 5.5.0. de Edit Maker también añade la posibilidad de modificar el ancho de la publicación, aunque por defecto sigue siendo de 763 píxels, y permite una búsqueda en la “Hemeroteca” mucho más rápida y práctica, ya que incorpora calendarios para la representación de las pasadas ediciones, y destaca los titulares más importantes del día antes de saltar a la edición deseada.

Edit Maker es una herramienta desarrollada para facilitar la presencia de los medios informativos en Internet, con la que cualquier usuario podrá no sólo crear una web con estilo propio, sino que realizará ediciones de la publicación de una manera sencilla, sin necesidad de tener conocimientos del lenguaje HTML. “Gaceta de Prensa” utiliza las ventajas de la edición web con Edit Maker desde su nacimiento en 2002, y con estas novedades espera mejorar la interactividad y funcionalidad de sus números diarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios