www.gacetadeprensa.com

El presidente de la SEPI advierte de que TVE tiene exceso de plantilla

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Plan de Saneamiento será realizado por un grupo mixto
El Plan de Saneamiento será realizado por un grupo mixto
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, ha advertido de que “TVE tiene un exceso de plantilla” y, aunque no quiso adelantar la cuantía de una eventual reducción, sí dejó claro que “ningún trabajador será abandonado a su suerte”. Martínez Robles pidió “tranquilidad” ante el próximo Plan de Saneamiento, que será negociado con los sindicatos y otros agentes sociales, con lo que “todos los trabajadores tendrán una solución a su situación personal”
El presidente de la SEPI hizo estas declaraciones tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, a la que acudió con motivo de la próxima aprobación de las cuentas públicas para el año 2006.

Según Martínez Robles, “todo el mundo puede entender que TVE tiene un exceso de plantilla, y que los medios son demasiados, es algo bien conocido por sindicatos, SEPI, TVE y cualquier observador que se acerque”.

Para la elaboración del Plan de Saneamiento del ente público, se ha puesto en marcha un grupo mixto de trabajo, compuesto por ocho personas, representantes de la sociedad estatal, encabezados por su vicepresidente, Federico Montero, y de RTVE, dirigidos por su secretario general, Jaime Gaiteiro.

El objetivo es que este comité realice su trabajo con “rapidez”, con el fin de que el 1 de enero se esté en condiciones de firmar un convenio con el Gobierno, que determinará buena parte de la financiación del ente para el año que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios