www.gacetadeprensa.com

El Instituto Cervantes supera por primera vez las 100.000 matrículas para aprender español

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Por primera vez en sus 14 años de andadura, el Instituto Cervantes ha superado la barrera de las 100.000 matrículas, alcanzando la cifra de 103.969. De ellas, 92.406 corresponden a alumnos que están aprendiendo el español en los distintos centros del Cervantes repartidos por todo el mundo. Las restantes pertenecen a profesores que participaron en los cursos de formación. Estas cifras suponen un crecimiento del 12% con respecto al ejercicio anterior.
Los centros con más demanda fueron los tres de Alemania (Berlín, Bremen y Munich) y el de Manchester, en el Reino Unido. “El español se está convirtiendo en un idioma imparable”, afirmó el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, durante la reunión anual del Patronato, presidida por los Reyes y a la que también asistieron la infanta Elena y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Molina fue más allá y aseguró que “Estados Unidos está a punto de rebasar a España en cuanto a población hispanohablante a lo que hay que sumar lo que vamos a conseguir en Brasil con la imposición del español como segunda lengua”. El director del Cervantes también señaló a Asia como uno de los próximos objetivos ya que el año que viene inauguraremos la sede de Pekín “lo que supondrá un hito en la historia de la institución”.

Molina también se refirió al Centro Virtual Cervantes que ha superado los 11 millones de visitas, con lo que ha doblado las que hubo el año anterior. “El curso de español por Internet cuenta con más de 600 horas de material interactivo; en estos momentos tiene 16.000 matrículas y lo utilizan más de 60 instituciones”, aseguró el director de una institución que para el próximo ejercicio contará con un presupuesto de 68,6 millones de euros (un 11 por ciento más con respecto al actual ejercicio).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios