www.gacetadeprensa.com

Cultura fomentará la lectura con una inversión de más de 31 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha presentado en la Biblioteca Nacional el Plan de Fomento de la Lectura 2005-2006, en el que el Ministerio invertirá 31 millones de euros, cifra que podría incrementarse en un tercio con la aportación de otros departamentos ministeriales e instituciones privadas.
Calvo insistió en que este año la campaña publicitaria dirigida a impulsar el hábito lector (con 3 millones de presupuesto y realizada en las cuatro lenguas cooficiales) insiste en la familia como eje de referencia, para trazar el camino posterior hacia la biblioteca pública como espacio de libre acceso al libro y a otros recursos culturales. La campaña de televisión va a consistir en la emisión de 717 anuncios que van a ser emitidos durante el mes de noviembre en cadenas de televisión tanto de ámbito nacional como autonómico. La inversión en esta campaña asciende a dos millones de euros. Entre el 16 de diciembre y el 5 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares, se emitirán anuncios en un total de 5. 010 pantallas de cine de las principales ciudades españolas. En esta acción publicitaria se van a invertir 220.000 euros.

El Plan de Fomento de la Lectura 2005-2006 prestará atención prioritaria a los municipios con menos de 50.000 habitantes, así como las dotaciones bibliográficas destinadas a las bibliotecas públicas de gestión transferida, que se realizarán con el apoyo y participación de las Comunidades Autónomas. Esta actuación supone una inversión de tres millones de euros. Asimismo, se van a potenciar las acciones destinadas a los grupos de población más desfavorecidos o que tienen menos oportunidades de acceso al libro, como inmigrantes o reclusos. Otro colectivo al que se extiende el Plan de Fomento de la Lectura es el de los discapacitados, con actuaciones que se basan en la supresión de barreras de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios