www.gacetadeprensa.com

“La Voz de Galicia” acerca el uso de la prensa diaria a las escuelas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El programa Prensa-Escuela del diario “La Voz de Galicia” comienza un nuevo curso en una iniciativa pionera en España, que pretende acercar el uso del periódico a las aulas gallegas. De momento, se han inscrito 400 colegios en toda la región.
Esta nueva edición, con la colaboración de Caixa Galicia, se inicia con importantes novedades. Más recursos e incentivos, concursos nuevos, un mayor seguimiento por parte del propio periódico e incluso una página web ayudarán a que las noticias se adentren en las escuelas y formen parte de las diversas áreas de aprendizaje.

El diario seguirá publicando cada miércoles el suplemento “La Voz de la Escuela”, y aportará además recursos para los profesores y los alumnos (maquetas, guías, cursos de formación, apoyo en Internet), así como nuevos concursos: uno a la mejor revista escolar (en Internet y en papel), y otro para los profesores, en el que se premiarán las mejores ideas para utilizar las noticias del periódico en las áreas de enseñanza. Continuarán además los certámenes para premiar al mejor periodista infantil y juvenil.

Francisco Sánchez, director de Comunicación y de la Escuela de Medios de la Corporación Voz, señaló en la presentación de este programa que se enviarán más periódicos a los colegios, con el fin de dar más facilidades a profesores y alumnos para trabajar con la noticia en el aula.

El pedagogo Jesús Garrido, que lleva años trabajando con este tipo de iniciativas, relató alguna de las experiencias educativas que pondrá en marcha el proyecto, coincidiendo con el año de la educación para la ciudadanía. Indicó que otros países tienen más tradición en este binomio prensa-escuela. A la presentación del Programa Prensa-Escuela, en el que ya se han preinscrito 400 aulas, asistieron el coordinador del suplemento La Voz de la Escuela, Francisco Ríos; y Manuel Aguilar López, director gerente de la Obra Social de Caixa Galicia, quien recordó el interés de esta entidad en colaborar con proyectos educativos como éste o Voz Natura, dirigido a fomentar el cuidado del medio ambiente entre los escolares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios