www.gacetadeprensa.com

Zeta se desliga de Globomedia en su pugna por conseguir la nueva televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La nueva televisión sólo llegará al 70% del territorio nacional
La nueva televisión sólo llegará al 70% del territorio nacional
El Grupo Zeta ha decidido romper su alianza con Globomedia y probablemente se presente en solitario al concurso del cuarto canal analógico televisión. Así lo asegura “El Confidencial.com”, donde se explica que también el Grupo Godo se ha descolgado del pacto. Dadas sus buenas relaciones con el Gobierno Zapatero, todos los rumores apuntan a que hay muchas probabilidades de que sea el Grupo Zeta el beneficiario de la nueva licencia televisiva
Desde “El Confidencial.com” se afirma que Zeta quiere volar por su cuenta sin estar sujeta a los designios de José Miguel Contreras, el máximo responsable de Globomedia, convencida de que tendrá otras oportunidades para entrar en alguna cadena de ámbito estatal y de que se hará con el control de varias televisiones locales en Cataluña.

Según el diario “On-line” que dirige Jesús Cacho, Zeta ha roto su alianza con Globomedia por miedo a que Contreras monopolizara el proyecto y ellos no tuvieran suficiente capacidad de influencia como para tomar decisiones. “Quien verdaderamente ostentaría el poder sería Globomedia, mientras que los demás seríamos poco más que comparsas. Para eso, es preferible embarcarse en otros proyectos, aunque sean más pequeños, pero donde se tenga poder decisorio”, señala a El Confidencial una fuente que ha participado en las negociaciones.

El Grupo Godó, por su parte, tiene también casi decidida su retirada de esta aventura debido a que su presencia, junto a Zeta y Globomedia, era más bien testimonial y sus ejecutivos no iban a tener ningún poder de decisión en la cadena. El holding Godó, cuya cabecera más emblemática es el diario “La Vanguardia”, está inmerso en varios proyectos editoriales, entre los que destaca la salida al mercado de un diario económico antes de fin de año, proyecto que se ha llevado con un gran sigilo hasta el momento.

El grupo prepara también cambios radicales en la programación de CityTV, la televisión que, siendo propiedad del Conde de Godó, gestiona la poderosa productora MediaPro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios