www.gacetadeprensa.com

Los usuarios aportan 2.700 millones de euros a la radiotelevisión pública francesa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El canon obligatorio que los telespectadores en Francia tienen que pagar por los receptores de radio y televisión aporta a la radiotelevisión pública francesa 2.700 millones de euros. A pesar de que la cantidad de 116 euros anuales en concepto de canon no subirá, el Gobierno francés ingresará un 3 por ciento más el año que viene, ya que este canon ha sido fusionado con la contribución urbana por considerar inconcebible que haya algún domicilio sin televisión o radio.
En términos globales, más de las tres cuartas partes de la partida del ente público francés son financiadas con recursos públicos. El resto corresponde casi en su totalidad a la publicidad.

Dos tercios de lo que los franceses pagan por el canon (68 por ciento) se destinarán a France Televisions, el consorcio de la televisión pública. Esta financiación mayoritaria por el espectador permite restringir los anuncios y disfrutar de las películas en horario de máxima audiencia sin cortes publicitarios.

La partida televisiva, 1.830 millones de euros, también progresa un 3 por ciento. El ministro de Cultura y Comunicación, Renaud Donnedieu de Vabres, ha instado a asignar los medios suplementarios a la calidad y la diversidad de los programas así como al desarrollo en la televisión digital terrestre y al subtitulado para sordos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios