www.gacetadeprensa.com

La red de intercambio de archivos “eDonkey” cesa su actividad por una sentencia del Supremo de EE.UU.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía “eDonkey”, una de las principales redes de intercambio de archivos “peer to peer” (P2P), ha anunciado que cesa su actividad, según lo solicitado por la industria discográfica a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos contra las redes P2P. A partir de ahora, eDonkey se convertirá en una red de intercambio privado de archivos.
La sentencia considera a los usuarios de redes P2P responsables de violación de copyright si copian y distribuyen música, películas u otros materiales sin permiso de los propietarios de los derechos. Además, esta resolución del Supremo zanja un recurso interpuesto anteriormente, que intenta hacer ver que las P2P no podían ser culpables ya que también pueden ser utilizadas para propósitos legítimos.

Sam Yagan, presidente de la compañía MetaMachine, desarrolladora de eDonkey, ha asegurado que las compañías pequeñas no pueden en ningún caso defender sus derechos en litigios enormemente caros, y eso les obliga a acatar la sentencia y quedarse “fuera del negocio”. "Como no nos podemos permitir luchar en los tribunales, incluso aunque pensamos que ganaríamos, nos hemos preparado para convertir la base de clientes de eDonkey en un operador de contenidos a través de un entorno P2P cerrado”, asegura Yagan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios