www.gacetadeprensa.com

La prensa gratuita llega a Brasil con la referencia de diarios como “Qué!” y “20 Minutos”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El mercado de la prensa gratuita en Brasil comienza a despuntar gracias al ejemplo que los editores cariocas están tomando de los diarios “Qué!” y “20 Minutos”. Según publica “El Periodista Digital”, las hermanas Ariane y Gigi Carvalho se disputan la primacía en la prensa popular de Río de Janeiro con el lanzamiento de sendos diarios gratuitos muy influenciados por los dos españoles. Así, Ariane editará “Qnoticia”, mientras que el de Gigi aún no tiene nombre definido, aunque sí se sabe que bebe muy directamente de la prensa española.
Como es palpable, hasta los nombres se parecen. “El periódico de Ariane está nítidamente basado en el ‘Qué!’. Tabloide a todo color, de entre 24 y 36 páginas y dirigido a un público joven, tiene como política la profusión de blogs en su edición virtual”. Esta es la descripción que el portal brasileño “Observatorio de imprensa” hace del diario de Recoletos.

Esta web carioca también compara el proyecto de Gigi con “la experiencia española del ‘20 Minutos’. Este periódico está dirigido a un público joven, productivo y que vive en áreas urbanas”. Lo más curioso es que el portal acaba explicando que este tipo de prensa triunfa en España porque “allí solamente el 11 por ciento de la población compra el periódico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios