www.gacetadeprensa.com

Una periodista libanesa, herida grave tras sufrir un atentado

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
May Chidiac, una conocida periodista libanesa, ha resultado herida de gravedad en Beirut al estallar una bomba en su vehículo, según anuncia la televisión LBC, en la que presenta cada mañana un programa político.
El primer ministro libanés, Fuad Siniora, no descarta que el atentado esté vinculado a la investigación internacional sobre el asesinato de Rafic Hariri. Chidiac ha sido traslada a un hospital de Beirut después de recibir las primeras atenciones en un centro médico de Junieh.

La explosión ocurrió cuando la reportera se disponía a arrancar su todoterreno, alrededor de las 17.45 horas (16.45 hora española) en la región de Junieh, a unos 20 kilómetros al norte de Beirut. La bomba destruyó por completo el vehículo y algunos restos quedaron esparcidos en un radio de 50 metros. Destrozó, además, las ventanas de varias viviendas cercanas.

Según diversos testigos, el estallido causó quemaduras en la cabeza a la periodista. La televisión LBC ha anunciado que Chidiac tiene muy dañado el pie y la mano izquierda, pero sus principales órganos funcionan con normalidad.

El ejército y la policía acordonaron el lugar y comenzaron a recoger pruebas, mientras que responsables políticos y compañeros de Chidiac se trasladaron al hospital para interesarse por su estado. El primer ministro libanés, Fuad Siniora, declaró desde el hospital que “los culpables serán castigados”.

Siniora no descartó que el atentado esté vinculado a la investigación internacional sobre el asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri, fallecido el pasado 14 de febrero en Beirut por la explosión de una bomba que mató también a otras dieciocho personas.

El pasado día 3, el juez libanés Elias Eid ordenó el encarcelamiento de cuatro generales detenidos en relación con el magnicidio, después de que los señalara como sospechosos el jefe del comité investigador de la ONU, el fiscal alemán Detlev Mehlis.

Mehlis también indaga una posible participación siria en el asesinato de Hariri, tras el cual la presión internacional y popular libanesa obligó a Siria a retirar las tropas y agentes secretos que mantenía en Líbano y con los que controlaba la política de ese país desde hacía tres decenios.

El atentado contra Chidiac es similar a los que mataron en junio pasado al periodista Samir Kassir y a Georges Hawi, destacado miembro del Partido Comunista.

Además del jefe del Gobierno libanés, se trasladaron al hospital a visitar a la periodista los ministros de Interior y de Información, Hassan Sabeh y Ghazi Aridi, y el portavoz presidencial, Rafic Chelala, que condenaron el atentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios