www.gacetadeprensa.com

El periodista Félix Machuca recibe el premio de la Fundación Aljabibe por su artículo “La Guitarra”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista sevillano José Félix Machuca ha sido galardonado con el premio de la Fundación Aljabibe por un artículo publicado en el diario “ABC”, en su edición de Sevilla, en junio de 2004.
“La guitarra”, nombre del texto premiado, muestra “la ironía y el sarcasmo ante una propuesta planteada por el Partido Andalucista para que la guitarra sea reconocida como patrimonio histórico universal”, señala su autor. “También podría hacerse con el tambor rociero, ya que seguro que al pueblo andaluz le interesa mucho esta cuestión y se manifiesta a diario por ello, pero lo que puse en solfa en este artículo es que considero que en Andalucía existen una serie de problemas reales que no se llaman guitarra, sino distribución de la renta, pujanza empresarial, paro, sanidad... y un largo etcétera”, denuncia Machuca.

Respecto a las reacciones que pudo despertar en su día el artículo premiado entre los miembros del citado partido, el periodista sevillano no duda en responder entre risas que no cree que le tocaran precisamente la guitarra.

Machuca, orgulloso por este reconocimiento, se declara francamente reconocido por el hecho de que gente andaluza que tiene sede en Madrid, como es la Fundación Aljabibe (en funcionamiento desde 1999), entienda el significado que quiso transmitir con “La guitarra”, que no es más que una crítica a la forma en que se da la espalda a los auténticos problemas de Andalucía.

El premio, consistente en un diploma y una compensación económica, fue entregado a Félix Machuca de manos del director general del Libro, Rogelio Blanco, y del presidente de la citada fundación, Rafael Escuredo, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios