www.gacetadeprensa.com

El grupo de medios de Carat dispara su cotización tras recibir una oferta de compra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las acciones de Aegis, el grupo de medios propietario de Carat, han subido un 20,33 por ciento en la Bolsa de Londres tras reconocer la compañía haber recibido una oferta de compra por 2.300 millones de euros, aunque no desveló de quién.
La empresa de comunicación emitió un comunicado en el que confirma que ha recibido “una aproximación por un nivel indicativo de 140 peniques por acción”. A falta de confirmación sobre el aspirante, en el mercado comenzaron a circular los rumores. La mayoría de las quinielas apuntaban a grupos de publicidad como Omnicom o Publicis, primer y cuarto grupo del mundo, respectivamente. “The Financial Times”, por su parte, apuntaba que la proposición podría venir de Vincent Bolloré, presidente de Havas, que en agosto ya adquirió el 6 por ciento de Aegis.

Aegis es una “novia muy atractiva para sus competidores”, señaló José Luis de Rojas, consejero delegado de Carat en España. “Crece más que sus rivales y los anunciantes valoran la independencia, especialización y la neutralidad”, añade. Y es que la especialización en medios y la estructura de capital de Aegis han hecho del grupo un objetivo muy atractivo para otras empresas del sector.

El mayor accionista del grupo es el fondo Harris, con un 10 por ciento del capital; seguido de Fidelity (7,74%), Bolloré (6%), Goldman Sachs (5,97%) y Aegon (5%). En España cuenta con Carat, la agencia de medios especializada Vizeum y la firma de investigación Synovate, entre otras. Aegis Media Iberia factura unos 800 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios