La editora de “The New York Times” despedirá a 500 empleados, un 4 por ciento de su plantilla

La compañía editora del diario estadounidense “The New York Times” y de otras publicaciones ha anunciado que despedirá a 500 empleados a partir de octubre y en un plazo de seis a nueve meses. El recorte equivale al 4 por ciento de su plantilla total, y afectará tanto al diario neoyorquino como al “Boston Globe”, además de a otros rotativos regionales y a medios audiovisuales.
“The New York Times” perderá 250 puestos de trabajo, 45 de ellos en la redacción del diario. Por otra parte, 160 empleos desaparecerán en The New England Media Group, que incluyen 35 puestos en la redacción del “Boston Globe”.

La editora señaló en un comunicado que la medida es una continuación de la iniciativa que adoptó a comienzos de año para operar de manera más eficaz, y recordó que este año ya había reducido su plantilla en un 2 por ciento con la eliminación de 200 empleos.

Además de los diarios citados y del “International Herald Tribune”, este grupo de comunicación posee 15 diarios regionales, ocho canales de televisión, dos emisoras de radio en Nueva York y 35 sitios en Internet.

La compañía informó además de que sus ingresos por publicidad en agosto aumentaron un 1,7% y los totales crecieron un 0,6% respecto de igual periodo del año anterior. Si se excluye a la compañía About.com, que adquirió en marzo de este año, los ingresos publicitarios descendieron sin embargo un 1% y los totales en un 1,2%.