www.gacetadeprensa.com

ERC propone que Cultura subvencione todas las revistas editadas en las lenguas autonómicas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que pide que se equiparen las subvenciones del Estado a las revistas de cultura editadas en “lengua cooficial no castellana”.
En la actualidad, según el diputado de ERC Joan Tardá, “se hace muy difícil o imposible que revistas de cultura de cualquier otra de las lenguas oficiales del Estado Español puedan acceder a estas ayudas”, ya que las revistas tienen que cumplir una serie de requisitos, como ser distribuidas en tres o más Comunidades Autónomas y que su contenido no sea mayoritariamente local. Por este motivo, para ERC “si lo que se pretende es fomentar el conocimiento y cohesión entre las Comunidades Autónomas, no deben excluirse del contenido de dichas publicaciones los temas estrictamente locales y autonómicos, puesto que es ésta la principal fuente de cohesión y conocimiento”.

Para la portavoz de Cultura del grupo popular, Beatriz Rodríguez-Salmones, la proposición de ERC es una “desnaturalización total de la finalidad de estas subvenciones, que es cultural. Por otra parte, lo de que el ámbito no tenga que ser varias Comunidades es contradictorio con lo que pedían las propias Autonomías, que era que les transfirieran el dinero. No tiene sentido sacar esto a colación porque fuera del ámbito no tienen sentido las subvenciones. Es tan absurdo que no sabemos si el PSOE votará la proposición.

Cada año, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas convoca subvenciones a empresas e instituciones sin fines de lucro, editoras de revistas de cultura, con el fin de difundir gratuitamente estas publicaciones por las principales bibliotecas, centros culturales y universidades de toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios