www.gacetadeprensa.com

La telefonía móvil ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según un estudio realizado por Wireless Intelligence, un servicio de información establecido por el grupo industrial GSM Association y la firma de consultas Ovum, el número de usuarios de teléfonos móviles en el mundo ya ha sobrepasado los 2.000 millones, algo que atribuye al gran crecimiento de los mercados de China, India, Europa del Este, Latinoamérica y África.
Estas cifras quieren decir que casi un tercio de la población mundial, que se estima en 6.500 millones, cuenta con un teléfono móvil, “aunque el total de conexiones es más alto que el número real de usuarios debido a las conexiones múltiples”, precisa el director de Wireless Intelligence, Martin Gartner.

El principal fabricante de teléfonos móviles, Nokia, ya anunció que la marca de 2.000 millones de usuarios sería alcanzada en el último trimestre del año, y prevé llegar a los 3.000 millones en el año 2010. La firma finlandesa encabeza la lista de ventas de terminales, con el 31,9 por ciento de la venta de todos los teléfonos en el segundo trimestre. Le siguen la estadounidense Motorola, con un 17,9 por ciento del mercado, y la coreana Samsung, con un 12,8 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios