www.gacetadeprensa.com

La RAE edita el “Diccionario del Estudiante” para los 28 millones de escolares de todo el mundo hispánico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Aprovechando la reunión plenaria de todas academias del español, la Real Academia Española de la Lengua (RAE) ha presentado el nuevo “Diccionario del Estudiante”, dirigido a los 28 millones de escolares que hay en todo el mundo hispánico porque incluye 40.000 voces que abarcan todo el castellano, tanto de España como de Latinoamérica.
La edición, que corre a cargo de Santillana con una primera tirada de 150.000 ejemplares y al precio de 20,90 euros por volumen, fue presentada por el director de la RAE, Víctor García de la Concha; el secretario de la Asociación de Academias, Humberto López; y los lexicógrafos Manuel Seco y Elena Zamora, asesor y directora del equipo de especialistas que ha realizado la obra.

El proceso de elaboración ha sido arduo, ya que se ha prolongado seis años en los que se han invertido más de dos millones de euros. Elena Zamora explicaba cómo el primer trabajo fue seleccionar, partiendo del Diccionario de la RAE, las “40.000 voces que debe conocer todo estudiante entre 12 y 18 años de cualquier ámbito del idioma español”.

El nuevo Diccionario, que comenzará a distribuirse por todos los países de lengua castellana en enero, incluye en cada locución uno o más ejemplos de uso; siempre con la intención de ser útil en cualquiera de esos países. En este sentido, Humberto López destacó la “abrumadora coherencia” de la obra y la aportación efectiva de todas y cada una de las 22 Academias “para hacerlo realmente panhispánico”, y recordó como todas las voces y acepciones americanas han sido estudiadas por las Academias americanas.

De momento, el “Diccionario del Estudiante” quedará restringido a su formato de libro, aunque se prevé ya una edición en DVD. Lo que no está previsto es colgarlo en la página web de la Real Academia (Rae.es), donde sí se puede consultar en línea tanto el diccionario estelar de la docta casa, el DRAE, como sus constantes actualizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios