www.gacetadeprensa.com

Red.es lanza un ‘velocímetro’ para medir la efectividad de las conexiones a Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Centro de Alerta sobre Virus y Seguridad Informática de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, ha lanzado un servicio que permite medir la efectividad de las conexiones a Internet. Según un comunicado del citado organismo, el Test de Velocidad ofrece hasta seis aplicaciones con las que puede comprobarse la transferencia efectiva de datos y “detectar indicios de intrusismo destinados, por ejemplo, a utilizar el equipo para enviar virus o spam”.
Red.es pone al servicio del usuario un software gratuito al que puede accederse desde “alerta-antivirus.red.es” con el que se puede comprobar tanto el ancho de banda como la velocidad de descarga del equipo. El organismo recuerda que la velocidad de conexión varía en función de diversos factores como el protocolo de conexión o la congestión en la red, y puede verse afectada por “códigos maliciosos”. Así, por ejemplo, si un ordenador está siendo utilizado para enviar spam o correo no deseado, también “se puede observar una reducción del ancho de banda disponible.”
Por otra parte, el número de dominios “.es” dados de alta en España ha superado los 100.000 registros durante el mes de agosto, gracias a un incremento de 2.532 nuevas direcciones, 1.994 de las cuales eran de segundo nivel.

Sin embargo, según datos de la Asociación de Internautas (AI), el ritmo de crecimiento de dominios en España está todavía muy lejos de las altas mensuales de Alemania y Reino Unido, que registran cada mes, respectivamente, 104.758 y 105.392 dominios nacionales. En España, por ejemplo, el total de los dominios “.es” llega a los 100.213, frente a los más de 9 millones de registros en Alemania y los 6,8 millones del Reino Unido.

Además, según los datos de la AI, durante el pasado mes los españoles registraron algo mas de 6.300 dominios genéricos (“.com”, “.org”, o “.net”). Los dominios de segundo nivel experimentaron un incremento del 420 por ciento en número de concesiones durante los ocho primeros meses del año, cuando se dieron de alta 10.500 direcciones frente al mismo periodo del ejercicio anterior, con 2.500 nuevas altas.

Este avance se ha producido a costa de la caída de concesiones de dominios de tercer nivel, 4.359 dominios de enero a agosto de 2005, un 40% menos con respecto al mismo periodo del año 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios