www.gacetadeprensa.com

La web de “The New York Times” ofrecerá artículos a sus suscriptores antes de publicarlos en papel

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El prestigioso diario estadounidense “The New York Times” prepara para el próximo lunes el lanzamiento de nuevos servicios de pago en su edición digital. Entre las posibilidades más destacadas a las que los lectores podrán acceder por 7,95 dólares al mes o 49,95 al año se encuentran la de poder acceder a artículos del periódico y de otras publicaciones del grupo Time antes de que se publiquen en las ediciones en papel. Otros nuevos servicios serán las alertas de noticias personalizadas o el acceso a 100 artículos de archivo cada 30 días.
El nuevo servicio a través de suscripciones se denominará “Times Select”. Según explicó Martin Nisenholtz, vicepresidente de Operaciones de la división digital del diario, se trata de una “gran oferta, porque combina los puntos de vista de las distintas voces que integran ‘The New York Times’ e ‘International Herald Tribune’, con un acceso sin costuras a nuestros archivos a un precio competitivo”.

Hasta ahora, el prestigioso rotativo tenía pocos servicios supeditados al pago por suscripción, algo que sólo era posible con los pasatiempos, las alertas y las noticias, que a la semana de ser publicadas pasan a engrosar el archivo del periódico, que sí que requiere el abono de una tarifa.

A partir del lunes, quien quiera suscribirse a las alertas tendrá que hacerlo pagando por todo el paquete “Times Select”. Si lo hacen podrán determinar hasta 20 tipos de aviso: cuando una noticia cumpla las características establecidas en cada uno de ellos el suscriptor recibirá un mensaje de correo electrónico de alerta. Con el nuevo producto de pago también cambia el acceso al archivo, pues sus clientes podrán acceder hasta a 100 artículos al mes en lugar de pagar por ellos individualmente. Los pasatiempos siguen siendo un producto diferenciado.

A estos contenidos hay que sumar los artículos editoriales y las columnas de opinión. Los usuarios de “Times Select” también podrán acceder en exclusiva a contenidos multimedia entre los que se incluye un servicio de podcast, descarga automatizada de audio a través de Internet. “The New York Times” les ofrecerá además artículos propios y de “Internacional Herald Tribune” antes incluso de que se incluyan en la edición en papel, y una herramienta llamada “Times File” para que guarden y organicen como quieran sus artículos favoritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios