El columnista de “La Vanguardia”, Baltasar Porcel, premio de Periodismo de la Fundación Cataluña Oberta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El jurado ha destacado su cultura humanística y su tono crítico
El jurado ha destacado su cultura humanística y su tono crítico
El escritor mallorquín y columnista del diario “La Vanguardia, Baltasar Porcel, ha ganado el Premio de Periodismo que otorga la Fundación Cataluña Oberta por “defender los valores de una sociedad abierta, la libertad, la democracia y la economía de mercado”. El premio, dotado con 10.000 euros, cumple su quinta edición reconociendo la labor de Porcel, que lleva 24 años publicando una columna diaria en el periódico catalán
El jurado ha destacado del premiado “su cultura humanística, su tono agudo y crítico, siempre enmarcado en una elegancia que huye de cualquier descalificación y la brillantez de su lenguaje a la hora de escribir artículos de opinión”.

Según informa “La Vanguardia”, la entrega del premio se hará efectiva el día 6 de octubre durante la celebración de una comida en un hotel barcelonés, en la que el homenajeado ofrecerá una conferencia bajo el título: "El problema de la literatura catalana es Cataluña".

Baltasar Porcel, nacido en Mallorca y residente en Barcelona desde 1960, escribe ensayo, novela, teatro y cuentos, además de su columna diaria. También ha sido distinguido dos veces con el Premio Nacional de Literatura, el Sant Jordi y el Premio Nacional de la Crítica Española.

La Fundación para la Universitat Oberta de Catalunya nació bajo el impulso de la Generalitat el 6 de octubre de 1994 con la voluntad de impulsar una oferta propia de enseñanza universitaria no-presencial. El objeto fundamental es promover la creación y el reconocimiento de la UOC, que dedica una atención preferente a la investigación en el ámbito de las metodologías y técnicas aplicadas a la enseñanza universitaria no-presencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios