www.gacetadeprensa.com

“El País.es” aumenta sus cifras de visitas desde su difusión gratuita

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La edición perdió el liderazgo que ostentó en los primeros tiempos de la prensa digital
La edición perdió el liderazgo que ostentó en los primeros tiempos de la prensa digital
El relanzamiento en abierto de “El País.es” durante junio, después de haber estado dos años reservado únicamente a suscriptores, ha supuesto un fuerte despegue en sus cifras de visitas y páginas vistas, aunque todavía están lejos de la edición digital de “El Mundo”, actual referente en los medios de habla hispana en Internet. Desde el periódico de Prisa se reconoce que el objetivo ahora es alcanzar en audiencia al diario dirigido por Pedro J. Ramírez y seguir creciendo en cuanto a número de visitantes
Y es que tras dos años de contenidos exclusivos para suscriptores y pago por ver todas las noticias, “elpais.es” perdió el liderazgo que ostentó en los albores del periodismo electrónico. Quizás los ejecutivos de Prisa se adelantaron a los acontecimientos y quisieron ir demasiado rápido en el desarrollo de los modelos de prensa en la red. Lo cierto fue que durante este periodo, “elpais.es” fue prácticamente el único diario en España que cobraba por todo lo que ofrecía en su página.

El testigo lo tomó “elmundo.es” que se ha convertido en estos dos últimos años en la página de noticias más vista de habla hispana y el líder absoluto de la prensa tradicional de España en la red. Conscientes de esta situación y conocedores del futuro de Internet y de su publicidad, a mediados de año Prisa decidió terminar con la aventura y abrió algunos contenidos a la libre circulación.

Según informa “prnoticias.com”, el objetivo no obstante, es convertirse en la más vista superando incluso a “El Mundo”, que en estos momentos se encuentra lejos de estos registros, siendo la página número 200 del mundo. Con todo, la primera parte de esta nueva estrategia se ha cumplido: los lectores digitales de El País, han vuelto y los patrocinadores conscientes de este crecimiento, también han mirado nuevamente a la página y han aumentado su inversión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios