www.gacetadeprensa.com

Allan Marshall será el nuevo asesor tecnológico de Ifra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Allan Marshall, antiguo director tecnológico y responsable de operaciones de la Associated Newspapers de Gran Bretaña se ha convertido en el nuevo asesor para las tecnologías de Ifra, la asociación mundial líder en la prensa y los medios. Marshall no es, en absoluto, un desconocido en Ifra, ya que ha colaborado intensamente en comités, iniciativas industriales y grupos de trabajo. En la actualidad ocupa la presidencia del Advisory Council, el órgano encargado de dirigir los comités regionales de Ifra.
El nuevo asesor tecnológico aseguró que “el desafío más grande de nuestra industria reside en garantizar que las empresas exploten al máximo su potencial y que el desarrollo tecnológico reciba la misma prioridad en los órganos ejecutivos”. En este sentido, Marshall está convencido de que “la creciente orientación digital de los usuarios de los medios y el hecho de que sus modelos de consumo estén determinados por la funcionalidad harán que la tecnología tenga en el futuro un mayor papel en el afianzamiento de la competitividad de las editoriales”. Bajo la dirección de Marshall, la Associated Newspapers se convirtió en un referente del sector por la introducción y aplicación de nuevas tecnologías y estrategias, algo que intentará implantar también en Ifra.

De esta manera, Manfred Werfel, director de investigación de Ifra y subdirector general ha señalado que “estamos satisfechos de haber incorporado por fin a Allan Marshall como socio asesor. En el sector de los periódicos es una figura muy conocida y se le considera un experto de ideas avanzadas en la edición cross-media. Allan ha sido uno de los precursores y mayores motores del AdsML. Siempre ha trabajado con gran eficacia en puestos clave para la simplificación de procesos de trabajo y su aceleración a partir de estándares de la industria. Con Allan Marshall, Ifra será capaz de ofrecer servicios nuevos y avanzados a las editoras de periódicos, que es exactamente lo que la industria
necesita."
Ifra está implantada en diez países de todo el mundo y ofrece sus servicios a más de 3.000 miembros de la industria periodística procedentes de 70 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios