www.gacetadeprensa.com

Microsoft adquiere un servicio de telefonía por Internet para su Messenger

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El gigante informático Microsoft ha comprado la compañía de tecnología por voz Teleo en la carrera por hacerse con nuevos sectores y ampliar servicios en el mercado de las nuevas tecnologías. Con esta adquisición, la empresa de Gates tratará de reforzar su servicio de mensajería instantánea MSN con un servicio de voz y telefonía a través de Internet.
El vicepresidente de MSN, Blake Irving, ha declarado a la agencia Bloomberg que los 10 trabajadores de la empresa de VoIP, Teleo, se unirán a los 25 investigadores de esta tecnología de MSN con el objetivo de tener el producto listo antes de diciembre.

Con esta adquisición, cuyo valor aún no se ha hecho público, MSN trata de acotar distancias con sus fervientes rivales. Sus grandes rivales en este sector, Yahoo y Google, ya compraron estos servicios. Yahoo adquirió el desarrollador de software Dialpad Communications en junio, y Google se hizo con Skype Technologies para añadir “Google Talk” la semana pasada, el servicio de telefonía por Internet a ordenadores personales.

Según datos de ComScore Networks, en el mes de julio, el sector estuvo liderado por el servicio MSN de Microsoft con 189,7 millones de usuarios, seguido por el Messenger de Yahoo, con 78,8 millones, y los 64,4 millones de internautas conectados con la versión de Time Warner, AOL Instant Messenger.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios