www.gacetadeprensa.com

LP Brothers se une a Prisa y RTL en la lucha por adquirir la portuguesa Media Capital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prisa alcanzó un acuerdo para adquirir el 46 por ciento del grupo luso
Prisa alcanzó un acuerdo para adquirir el 46 por ciento del grupo luso
La sociedad de capital riesgo española LP Brothers Venture se ha unido al grupo Prisa en la lucha por hacerse con la mayoría de las acciones de la compañía portuguesa de medios Media Capital. La intención de la empresa con sede en Badajoz de lanzar una OPA sobre la totalidad de Media Capital provocó que las acciones de la compañía lusa subieran un 6,6 por ciento, hasta alcanzar un récord de 7,30 euros, lo que provocó la suspensión de su cotización durante una hora
En las últimas semanas, diversos inversores se han interesado por la empresa del país vecino. El grupo televisivo europeo RTL, perteneciente a Bertelsman, aumentó su participación en la compañía hasta el 16,1 por ciento, desde el 11,6 por ciento que comunicó al regulador portugués en el mes de octubre pasado.

Por su parte, el grupo Prisa alcanzó un acuerdo en julio para adquirir hasta el 46 por ciento de Media Capital. A cambio del derecho de adquisición preferente, Prisa había concedido una opción de venta del 100% de Vertix.

La compañía portuguesa, presidida por Miguel Paes do Amaral y Nicolás Berggruen, es propietaria no sólo del canal de televisión líder del mercado luso, TVI, sino también de cuatro emisoras de radio y de varios diarios electrónicos, además de gestionar el proveedor de acceso a Internet IOL.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios