www.gacetadeprensa.com

Los programas de la BBC se podrán descargar por Internet a partir del próximo año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena pública del Reino Unido BBC permitirá la descarga a través de Internet de sus programas de radio y televisión a partir del próximo año. Gracias al sistema “MyBBCplayer”, los telespectadores podrán acceder a los espacios emitidos en los últimos siete días y descargar, por ejemplo, los episodios que se hayan perdido de sus series favoritas.
El director general de la BBC, Mark Thompson, anunció este nuevo servicio durante el festival de televisión de Edimburgo. La cadena pretende así colocarse en una situación de ventaja respecto a sus competidoras privadas.

El servicio, que aún debe ser aprobado por el Consejo de Gobernadores de la cadena, también emitirá programas en directo y dará acceso al archivo, al tiempo que podrá escucharse también la programación de radio.

Según Thompson, la única manera de justificar la financiación de la BBC con dinero público es a través de innovaciones como ésta. El director general explicó que la cadena está comprometida a hacer uso de las nuevas tecnologías para ponerse a la vanguardia en lugar de limitarse a ser una “televisión convencional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios