www.gacetadeprensa.com

Los usuarios de móviles acusan a las operadoras de publicidad engañosa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Facua critica que esconden tarifas de las que no informan
Facua critica que esconden tarifas de las que no informan
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ante el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo a las operadoras de móviles Amena, Movistar y Vodafone por incurrir en una supuesta publicidad fraudulenta en las campañas de este verano. Las campañas denunciadas por los usuarios son “Una y no más”, de la compañía telefónica Amena, “100x1” de Movistar y “1 céntimo/minuto para siempre” de Vodafone
En cuanto a la campaña de Vodafone, Facua critica que tras el reclamo se esconden tarifas de las que no informan, que alcanzan, en ciertos horarios, de 37 a 59 céntimos por minuto, según se trate de contratos o tarjetas prepago.

Respecto a los mensajes publicitarias de Amena, aseguran que tras la primera llamada los clientes no tendrán que abonar el resto de las llamadas con destino a móviles Amena. Sin embargo, Facua advierte de que en realidad sí hay que abonar una parte del precio de las mismas, concretamente el establecimiento de llamada, que alcanza los 0,12 euros.

Sobre la oferta de Movistar, el operador asegura que los usuarios pueden hablar 100 minutos y pagar sólo uno, pero la promoción, sin aviso previo, sólo se aplica en llamadas a Movistar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios