www.gacetadeprensa.com
El informe asegura que el sector minorista 'on-line' presenta unos saludables incrementos
El informe asegura que el sector minorista "on-line" presenta unos saludables incrementos

Las ventas a través de Internet suben un 4 por ciento en julio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según el informe Tracker de TradeDoubler correspondiente al mes de julio, los volúmenes mensuales de ventas “on-line” han crecido un 4 por ciento durante el pasado mes, lo que equivale a un incremento anual próximo al 90 por ciento. Los valores de las ventas también han subido, en un 6 por ciento, a diferencia del mismo período del año anterior, en que dicho valor cayó de forma significativa. El informe indica que, a comienzos del tercer trimestre, las ventas “on-line” han seguido cobrando impulso
Se ha hablado mucho recientemente sobre la desaceleración general de las ventas minoristas globales en Europa Occidental, y según TradeDoubler estas cifras apoyan la tesis de que el sector minorista online desafía esa tendencia con unos saludables incrementos sobre meses anteriores, tanto en el volumen como en el valor de las ventas.

Los sectores de las telecomunicaciones y el ocio han tenido un papel especialmente decisivo en este crecimiento de los últimos meses. Después de haberse estancado entre marzo y mayo de este año, las ventas del sector de telecomunicaciones han experimentado recientemente un aumento vertiginoso, coincidiendo con el hecho de que una serie de clientes, especialmente proveedores de tonos para móviles, se han dedicado más que nunca a impulsar un incremento de las ventas a través de este canal, con resultados impresionantes.

Los volúmenes de ventas en el sector del ocio durante el primer semestre han sido sistemáticamente inferiores a los del mismo período de 2004; ahora el sector parece haber salido de esta mala racha con un incremento mensual del 28%, y las ventas, por primera vez en este año, han superado la cifra de 2004 en un 8%. Según las previsiones, este crecimiento continuará durante los próximos meses y experimentará una subida acusada en el último trimestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios