www.gacetadeprensa.com

El grupo “Clarín” adquiere una cuarta parte de “Cablevisión”, empresa líder en la televisión por cable de Argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo argentino de medios “Clarín” adquirió un 25 por ciento de la operadora de televisión por cable Cablevisión al fondo de inversión Fintech, que retendrá otra cuarta parte. Cablevisión, con unos 1,3 millones de abonados, lidera el mercado de televisión por cable en Argentina, con una participación del 35,6 por ciento, seguida por Multicanal, que tiene unos 863.000 suscriptores.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cablevisión notificó que Clarín compró 100 por ciento de Vistone, fideicomiso que era de Fintech y que tiene una participación del 50 por ciento de VLG Argentina, sociedad también controlada por Fintech y dueña de la mitad de la operadora.

Con la operación, Clarín (25%) pasa a ser socio de Fintech (25%) y del fondo estadounidense Hicks Muse, que mantiene su tenencia del 50 por ciento restante del capital accionarial de Cablevisión.

El grupo Clarín ya es dueño de la operadora de cable Multicanal, además del Canal 13 de televisión abierta, emisoras de radios, el periódico “Clarín” y la compañía de servicios de Internet “Ciudad”, entre otras empresas.

Cablevisión informó que en el primer semestre del año registró pérdidas netas por 15 millones de pesos (5,2 millones de dólares), frente a un rojo por 155,3 millones de pesos (53,7 millones de dólares).

En julio pasado, la Justicia homologó un acuerdo preventivo extrajudicial entre Cablevisión y sus acreedores para reestructurar deudas por 796 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios