www.gacetadeprensa.com

Apple quintuplica sus beneficios gracias al reproductor “iPod”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía estadounidense Apple Computer ha informado de que sus beneficios se quintuplicaron en el segundo trimestre del año hasta los 320 millones de dólares (265 millones de euros) respecto al mismo periodo de 2004 y atribuyó este incremento al éxito del “iPod”, su nuevo producto para reproducir música.
Según cifras divulgadas al cierre de las Bolsas, Apple tuvo unas ganancias equivalentes a 37 centavos por acción, frente a los 61 millones de dólares, o 8 centavos, del mismo período de 2004.

Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la empresa se elevan a los 38 centavos de dólar por acción, muy por encima de los 31 centavos que calculaban los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call.

Las ventas del trimestre llegaron a 3.520 millones de dólares (2.639 millones de euros), lo que supone aproximadamente un 75% más que lo vendido en el segundo trimestre del año pasado y la cifra más alta de la historia de la empresa.

La compañía vendió en el trimestre 6,16 millones del reproductor de música portátil “iPod”, siete veces más que en el mismo periodo el año pasado y mucho más que los 5,29 millones que calculaban los analistas.

A juicio de los expertos, esto echa por tierra las previsiones de algunos especialistas que pensaban que la demanda por los aparatos comenzaba a ceder.

La compañía también vendió 1,18 millones de ordenadores Machintosh, con lo que completa tres trimestres consecutivos con ventas de computadoras por encima del millón.

Apple calcula que sus ventas en el tercer trimestre llegarán a los 3.500 millones de dólares (2.901 millones de euros) y los beneficios se situarán en torno a los 32 centavos por acción.

Los analistas tenían proyecciones de beneficios de 33 centavos y ventas por 3.580 millones de dólares (2.967 millones de euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios