www.gacetadeprensa.com

El servicio de Correos On-line se ofrece por primera vez a una institución

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) es la primera institución que ha alcanzado un acuerdo con Correos para utilizar los servicios postales On-Line a través de su propio sitio web www.redabogacia.org.
Se trata del primer acuerdo de estas características que firma la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, en virtud del cual la oficina virtual de Correos On-line se integra en la extranet de la Abogacía, a través de la que estará disponible toda la información sobre productos y servicios de Correos.

Gracias a este acuerdo, los colegiados que posean el nuevo carné colegial digital de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA) pueden enviar desde el mismo portal Redabogacia.org telegramas On-line o cartas certificadas, a golpe de click, con total comodidad y con un único documento de identificación. Además el usuario podrá consultar los justificantes de los envíos realizados por cada producto contratado y disfrutará de un trato personalizado a través del servicio de Atención al Cliente de Correos.

También tendrá acceso a otros servicios de información muy útiles, como el localizador de envíos, el buscador de códigos postales o el calculador de tarifas desde la página de Redabogacia.org (www.redabogacia.org). En el futuro, se integrarán en este portal todos aquellos nuevos servicios de Correos que sean de interés para los miembros de este colectivo, como por ejemplo, el servicio de “Burofax on line”, actualmente en desarrollo, que añadirá a la comodidad de su elaboración desde el ordenador, el valor como prueba ante los tribunales de este producto postal, lo que le confiere una gran utilidad para realizar comunicaciones con garantías jurídicas entre tribunales, abogados y clientes.

Para el Presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, José Damián Santiago Martín, “Internet, nos ha hecho más libres y ni los más imaginativos pueden vislumbrar todo lo que vamos a hacer juntos, en común, en beneficio de los derechos y necesidades de los ciudadanos, como fruto de este acuerdo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios