www.gacetadeprensa.com

La Universidad de Verano CEU 2005 analiza el papel de los corresponsales de guerra en el siglo XXI

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El curso “Los corresponsales de guerra en los conflictos del siglo XXI”, organizado por la Universidad San Pablo-CEU, en el marco de la Universidad de Verano CEU 2005 que este año ofrece 35 seminarios en trece sedes distintas comienza con los objetivos de profundizar en el conocimiento y análisis de los principales conflictos internacionales en la actualidad, reflexionar sobre la importancia de los Medios de Comunicación y el oficio de corresponsal de guerra en una sociedad globalizada, y la convivencia de los alumnos con los profesionales de los Medios de Comunicación y las Fuerzas Armadas, protagonistas de los conflictos del siglo XXI.
El curso se organiza con la coordinación de la Asociación Internacional de Periodismo de Investigación y Diplomacia, la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y con la colaboración de la revista Estrategia Global, la revista Diplomacia Siglo XXI y el patrocinio de Proyectos y Servicios de Ocio y Bienestar.

El curso va dirigido a alumnos de Humanidades, Ciencias de la Información, Políticas, Sociología, así como cualquier persona interesada en los temas de Relaciones Internacionales, Terrorismo Internacional, Fuerzas Armadas y Corresponsales de Guerra.

Este es el primero de los Cursos de Verano que este año celebra la Universidad San Pablo-CEU en La Granja de San Ildefonso. Durante la séptima edición de los cursos esta sede acogerá otros tres seminarios: “Alimentación y Periodismo: Hacia una Información Especializada”, “La Economía Española en el Actual Marco Internacional” y “ALF Latinitas Aestiva”.

Entre los temas que serán discutidos en los cursos destacan el terrorismo internacional, Al-Qaeda, los futuros retos de las Fuerzas Armadas, los servicios de inteligencia en los conflictos actuales, la cobertura informativa de Iraq, el oficio de corresponsal de guerra, y la evolución de los medios informativos en los últimos años. A él acudirán expertos en la materia como el diputado del PP, Gustavo de Arístegui, el presidente de Reporteros Sin Fronteras, Fernando Castello, la corresponsal de “El País”, Ángeles Espinosa, el de Radio Nacional, Fran Sevilla, el de Antena 3, Jesús Martín Tapias, el de “Periodista Digital”, Alfonso Rojo, y la de ABC, Laura López Caro, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios