www.gacetadeprensa.com

La revista científica “Science” saca un número especial para celebrar su 125 aniversario

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Science”, publicación especializada en información científica, ha lanzado un número especial en el que se incluyen las 125 “grandes preguntas” para las que los científicos no tienen respuesta. De esta forma, los editores quieren celebrar los 125 años de la publicación en el mercado. Para la elaboración de las “grandes preguntas”, la revista ha contado con la colaboración de la Junta Editorial Revisora y la Junta Editorial Principal, ya que la publicación tenía, en un principio, publicar sólo las 25 preguntas a las que los científicos todavía no han logrado dar respuesta científica en el mundo actual
No obstante, la revista se ha concentrado en estas 25 preguntas, sobre las que publica una colección especial de ensayos.

“Algunas de las preguntas eran naturales, simplemente fascinantes, y otras las elegimos basándonos en lo fundamentales que son, sobre todo si el hecho de contestarlas contribuiría a ampliar el conocimiento en varias áreas de las ciencias. Algunas preguntas eran puntuales respecto a políticas sociales actuales, por ejemplo relativas al VIH o a los cambios climáticos”, afirmó el editor de noticias de la revista científica, Colin Norman.

Según Norman, “los mundos de la investigación y las políticas científicas se han entrelazado, y cuando informamos sobre avances científicos, la distinción entre esos dos mundos es a menudo difusa. La sección de noticias de la revista es actualmente una sección para la totalidad de la ciencia, dirigida tanto a los científicos como a los encargados de formular políticas”.

El primer número de “Science” salió al mercado el 3 de julio de 1880, con 12 páginas de artículos dedicados a los ferrocarriles impulsados con electricidad y consejos a los profesores de ciencias sobre la importancia de estudiar el cerebro de los animales. Albert Einstein y Edwin Hubble son algunos de los prestigiosos científicos del siglo XX que han publicado sus artículos en la revista, convertida hoy en una publicación de referencia de la comunidad científica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios