www.gacetadeprensa.com

Niños entre 8 y 18 años crean un periódico para jóvenes en Argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con tan sólo tres meses de vida, el periódico argentino “Expresiones jóvenes” ya se ha convertido en un referente por su originalidad y proyectos sociales. Esta original iniciativa, está escrita por niños y adolescentes y dirigida para el mismo tipo de público, con el objetivo de ofrecer contenidos e información que habitualmente no aparecen en los medios generalistas
A diferencia de otras propuestas, el denominado Proyecto "Jóvenes Comunicadores" se distingue el ejercicio y la práctica fiel de "otro periodismo, otra radio, otra televisión y otra Internet", pensado, concebido y producido para que los menores compartan con sus padres y sus familias todos sus pensamientos y su forma de ver la vida. Así, consigue que todos conozcamos más las iniciativas de estos jóvenes y ayuda también a integrar a adolescentes en situaciones conflictivas en la sociedad a través de la práctica del periodismo.

Esta iniciativa cuenta con cinco sitios web que ostenta el equipo conformado por niños desde 8 años hasta adolescentes de más de 18. Su inspiración es la igualdad de oportunidades para la educación, de la solidaridad, de la integración entre las personas de una misma Nación y de países hermanos. De ahí que ahora estén asociados a otros jóvenes de Chile, Perú, México y Estados Unidos.

Aunque el diario apareció en marzo, el Proyecto "Jóvenes Comunicadores", en el que se inscribe, lleva ya cinco años recibiendo el crédito de muchos organismos, instituciones, medios periodísticos digitales, agencias de noticias internacionales, etc.. Es un periódico realizado por niños y adolescentes, estudiantes de Comunicación Social. Ellos eligen, ellos proponen, ellos aciertan y se equivocan. Y así aprenden y crecen, desde la aprobación y desde el error. Una original labor didáctica en el mundo de la comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios