www.gacetadeprensa.com

Ingenio 2010, un nuevo plan para paliar el retraso tecnológico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno ha presentado el plan Ingenio 2010, que pretende acabar con el retraso tecnológico que padece nuestro país y conseguir que el número de hogares conectados a Internet para ese año pase del 31 por ciento actual al 60 por ciento. Este es el tercer plan de este tipo en cuatro años, tras Info XXI y España.es, y el primero que emprende el ejecutivo socialista.
El estancamiento que experimenta España en el desarrollo de la Sociedad de la Información ha llevado al Gobierno a comprometerse a aumentar un 25 por ciento el presupuesto en investigación, desarrollo e innovación porque, según todos los indicios, con el actual España no alcanzaría la media europea hasta 2025. El Plan Ingenio pretende igualar la inversión en I+D al resto de países más avanzados de Europa. Actualmente, España invierte unos 16.000 millones de euros, el 1 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), mientras que la media europea es del doble y la de países como Finlandia y Suecia, el triple.

El nuevo Plan del Gobierno se estructura en tres herramientas: Cenit, Consolider y [email protected] El programa [email protected], denominado por los anteriores planes como Internet para todos y Navega.es, se propone aumentar el número de empresas que venden sus productos por la red. En este sentido hay mucho aún por hacer, ya que la media europea es de un 55 por ciento, mientras que España la cifra alcanza tan sólo un 8 por ciento.

Otros objetivos del plan, además de duplicar el número de internautas para el año 2010, son por ejemplo extender la telematización en toda la Administración y conseguir la tasa de un ordenador por cada dos alumnos en los centros de enseñanza, algo que ya han conseguido algunas Comunidades Autónomas con competencias en educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios