www.gacetadeprensa.com

La Fundación AUNA afirma que España continúa a la cola en desarrollo tecnológico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El desarrollo tecnológico y digital se ha estancado en España con respecto a sus principales competidores de la Unión Europea. Así lo refleja el informe anual que ha presentado la Fundación Auna sobre el estado de la Sociedad de la Información en nuestro país, que sitúa a España en el puesto 17 en la Europa de los 25 y en el 29 a nivel internacional.
El informe eEspaña 2005 confirma un año más el retraso tecnológico del país. Según el estudio, tardaremos no menos de cinco años en alcanzar una tasa de cobertura de población internauta similar a los países europeos más poderosos y entre tres y cuatro años para igualar la media europea en este campo. Un hecho avala esta situación y es que el 72 por ciento de la gente alejada de Internet asegura que no le interesa la red en absoluto, con lo que las previsiones de mejora son poco halagüeñas.

Sin embargo, hay otros datos más alentadores. Así, por ejemplo, la telefonía móvil, especialmente la tecnología UMTS, ha aumentado sus inversiones y su desarrollo tecnológico. En este ámbito, España es el décimo país mundial con el 88 por ciento de población usuaria.

Otro dato satisfactorio es que los más de 14 millones de internautas que existen en nuestro país, un 11,6 por ciento más que el año pasado, confían cada día más en el comercio electrónico y en la mensajería instantánea. Las regiones que más crecimiento han registrado en el número de personas que se inician en Internet son Andalucía, Cataluña y Castilla y León, y las conexiones de banda ancha también han registrado un significativo avance, aunque lejos aún del ritmo de los países más avanzados.

El informe fue presentado en un acto que contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, quien ha puesto de relieve “la necesidad de seguir avanzando en la convergencia con Europa”. “España ha mejorado ligeramente, pero no está en la posición que merece”, destacó Montilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios