www.gacetadeprensa.com

Hachette Filipacchi, condenada a pagar 50.000 euros a Alberto de Mónaco

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hachette Filipacchi, sociedad editora de la revista francesa París Match, ha sido condenada por la justicia francesa al pago de 50.000 euros por la publicación de las fotos del presunto hijo secreto del príncipe Alberto de Mónaco, además de a otros 4.000 euros por gastos.
La sentencia del Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, que incide en el perjuicio del reportaje sobre la vida privada y el derecho a la imagen del soberano monegasco, ordena también a la revista a publicar la condena dentro de los ocho días siguientes en portada y en caracteres rojos de 1,5 centímetros bajo el título “Condena judicial de París Match a petición del príncipe Alberto II de Mónaco”. Por cada número de retraso en el que la publicación no lleve a cabo el requerimiento judicial, recibirá una multa provisional de 15.000 euros.

Todo el caso surgió a raíz de la publicación de una entrevista a Nicole Coste, una ex azafata de la compañía aérea Air France, que afirmaba ser la madre de un bebé de 21 meses hijo de Alberto de Mónaco. Según Coste, el príncipe aceptó someterse a una prueba de ADN y reconoció la paternidad del bebé a cambio de que el asunto no fuera transmitido al Ayuntamiento hasta la muerte de Rainiero.

Los abogados de la familia Grimaldi anunciaron que Alberto II se ha querellado contra París Match y otras revistas que publicaron las explosivas declaraciones, además de haber interpuesto una demanda contra la ex azafata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios