www.gacetadeprensa.com

“The Wall Street Journal” sacará en septiembre una edición de fin de semana

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario norteamericano “The Wall Street Journal” lanzará el próximo 17 de septiembre una “Edición de Fin de semana” con contenidos más ligeros, como entretenimiento, viajes, deportes, arte, libros, decoración y recetas de cocina. Con este nuevo lanzamiento, el rotativo estadounidense busca ampliar su cuota de anunciantes con los que sufragar los gastos del diario.
Según la editora del periódico, en palabras a “The Times”, “la idea es permitir a la gente que se relaje con The Wall Street Journal”, y llegará a los quioscos, en un principio, sin aumento de precio. Más ligera y menos formal serán las claves que definirán el nuevo lanzamiento, aunque siempre identificándose con la cabecera norteamericana. La “Edición de Fin de semana” contará con las secciones de noticias, dinero e inversión y otra dedicada a actividades de ocio, denominada “Búsquedas”, que contará con más espacios en color.

Esta nueva edición se producirá un mes antes del lanzamiento de las ediciones europea y asiática del diario económico en formato tabloide, tal y como ya informara Gaceta de Prensa, lo que supone una adaptación al formato frente al resto de diarios en estas regiones, según ha anunciado la propia compañía. Con esta iniciativa, el diario tiene previsto ahorrar 17 millones de dólares anuales a partir de 2005.

Las 26 páginas de “The Wall Street Journal” en sus ediciones de Europa y Asia en formato sábana pasarán a ser 36 en tabloide y, por primera vez en su historia, se incluirán páginas en color, incluida la portada, según publicó el periódico británico “The Guardian”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios