www.gacetadeprensa.com

“La Nueva España” lanza una colección de libros-guías para hacer senderismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A partir del domingo 26, los lectores del diario “La Nueva España” podrán hacerse con la primera entrega de la colección de libros-guía que el rotativo lanza para ofrecer rutas de senderismo con las que recorrer la región. La colección, titulada “Rutas para caminar por Asturias”, está compuesta por 21 números elaborados por Ángel Fernández Ortega, considerado como uno de los mejores especialistas asturianos en senderismo.
Para Fernández Ortega, autor de numerosos libros sobre montaña y director del comité de senderismo de la Federación Asturiana de Montañismo, se trata de una “obra inédita por su concepción y enfoque, así que hay mucho de novedoso y, por tanto, de destacable”. El objetivo de esta colección es “estimular el interés del senderista por todo aquello que irá apareciendo ante sus ojos. Son guías que se apoyan en una base cartográfica en cuanto que discurren por itinerarios concretos, pero que al tiempo tienen un bagaje cultural que también he tratado de resaltar”, señaló Ángel Fernández.

Los títulos recogen las señales internacionales de senderismo: “En los senderos de gran recorrido, de hasta 60 kilómetros, nos encontraremos con las letras GR junto a dos bandas de pintura, blanca la superior y roja la inferior; en los de pequeño recorrido, menos de 30 kilómetros, la clave es PR y banda superior blanca e inferior amarilla. El caminante puede encontrarse con ellas en piedras, árboles o propiamente en estacas. Y para mayor seguridad, en el mismo cruce veremos una segunda señal en forma de aspas o cruz de San Andrés, que nos avisa del camino por el que no debemos adentrarnos”, explica el autor sobre cómo están organizadas estas guías.

En una entrevista concedida al diario “La Nueva España”, Ángel Fernández da recomendaciones a aquellos que deseen practicar senderismo, entre ellas la de llevar en la mochila lo imprescindible para realizar la caminata. “Botiquín, ropa seca de repuesto, recipiente para el agua, algún plano de la zona, cámara de fotos, el teléfono móvil y, si es posible, un aparato GPS”, además del libro-guía, son otros de los enseres que deben llevar los caminantes, según el autor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios