www.gacetadeprensa.com

La revista "Júbilo" organiza unas jornadas para los mayores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ante la próxima puesta en marcha de la Ley de Dependencia en España, el Grupo Júbilo celebra sus VI Jornadas sobre “La Protección Social de los Mayores en España”, que tendrán lugar los días 27 y 28 de junio en Madrid, organizadas por el Grupo Júbilo Comunicación. En ellas se abordará la futura Ley de Dependencia o de Autonomía Personal y sus repercusiones en los distintos ámbitos del sector residencial y socio-sanitario.
El Gobierno se ha manifestado firmemente partidario de construir un Sistema Nacional de Dependencia, a través del cual se facilite protección social a millones de personas que necesitan de otras para poder realizar las actividades ordinarias de la vida cotidiana.

Así, para llevar adelante los contenidos de la Ley de Protección a la Dependencia o de Autonomía Personal, se van a movilizar miles de millones de euros al año, lo que va a revolucionar el sector de los servicios asistenciales que requieren millones de personas mayores de nuestro país.

Con el fin de proceder a un exhaustivo análisis de los costes de la dependencia en España, las perspectivas del nuevo mercado residencial y de los servicios a domicilio, la demanda social de los nuevos gestores de los servicios asistenciales, la tipología de estos servicios y la evolución previsible de todo el sector empresarial e institucional, la revista Júbilo y el periódico Negocios & Gestión Residencial han organizado estas jornadas, que este año cumplen su cuarta edición.

Sus organizadores quieren aportar todas las claves necesarias para conocer en profundidad la evolución del sistema de protección social a los mayores y la previsible evolución del sector empresarial-institucional que conformarán el desarrollo de un mercado de extraordinario auge en los próximos años.

En este foro, que será clausurado por Arturo Gil, vicepresidente de CEOE, participarán, entre los más de 50 ponentes previstos, Beatriz Elorriaga, consejera de Familia y Asuntos Sociales de Madrid, Micaela Navarro, consejera de Igualdad y Bienestar Social de Andalucía y Anna Simó, consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat de Catalunya, entre otras personalidades.

También participarán en las VI Jornadas “Protección Social de los Mayores en España” distintos profesionales del sector y diversos representantes de algunas de las empresas y entidades colaboradoras para el éxito del evento como Amma, Farmaindustria, FNM, Fundación Adecco, Gerogestión, Grupo Care, Instituto Concepto, Mapfre Quavitae, Pc Compatible, Sanyres, Tercia Residencial, Todos.es y Vodafone.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, diversas comunidades autónomas y sindicatos como CC.OO y UGT también estarán presentes en estas jornadas que constituyen toda una referencia en el entorno residencial y en el sector socio-sanitario español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios