www.gacetadeprensa.com

Un pirata informático accede a los datos de 40 millones de tarjetas de crédito en Estados Unidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un hacker informático ha logrado acceder a los registros de unos 40 millones de tarjetas de crédito emitidas por una serie de bancos y empresas en Estados Unidos, según ha informado la compañía MasterCard International. La firma explicó que el acceso del pirata informático sólo se produjo en los números de las tarjetas de crédito y no se vieron afectados otros datos confidenciales como el número de seguridad social o fechas de nacimiento de los clientes.
MasterCard ha pedido a sus clientes que comuniquen a sus bancos su situación en caso de sospechar que se han cometido actividades sospechosas en sus tarjetas, al mismo tiempo que les ha recordado que existen medidas para defenderse en caso de haber sido víctimas de estos ataques.

Según explicó la compañía, la violación de los sistemas informáticos se produjo en la subcontratista “CardSystems Solutions”, encargada de procesar operaciones en nombre de bancos emisores de tarjetas de crédito y comerciantes.

Se trata de “otro lamentable recordatorio de la vulnerabilidad de los consumidores ante el fracaso de las compañías a la hora de proteger sus datos confidenciales”, señaló Michael McCauley, portavoz de Consumers Union, en San Francisco, que trabaja para defender los derechos de los consumidores.

Un informe publicado recientemente por la firma de Massachusetts Aite Group revela que Estados Unidos es el país desarrollado con mayores tasas de robo de identidad, y el uso fraudulento de datos individuales es siete veces mayor en este país que en otras regiones industrializadas como Europa Occidental y Japón.

El caso MasterCard se une a la lista de timos y vulneraciones en datos confidenciales cometidos con el uso de la informática, entre ellas las compañías financieras Bank of America y Citigroup, así como la agencia de recolección de datos Choice Point.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios