www.gacetadeprensa.com

El director del Grupo de comunicación BPMO, premio Joven Empresario de Cataluña 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El empresario barcelonés Pau Herrera Fontanals, de 37 años, ha sido reconocido por l’Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya, (AIJEC) como el mejor joven empresario en la edición de 2004. Pau Herrera es fundador y actual director general del Grupo BPMO, un grupo de comunicación con 13 años de experiencia, que integra diferentes empresas: BPMO Edigrup, agencia de publicaciones corporativas; conceptBPMO, agencia de publicidad; citricus.com, agencia de marketing on line; y BPMOphoto, agencia de servicios de fotografía y vídeo.
En nombre del jurado, Enric Vilamajó, presidente de AIJEC, destacó la implicación social y el espíritu emprendedor de Pau Herrera. “Ha puesto todas sus energías y esfuerzos en hacer las cosas bien. Es un ejemplo para el resto de jóvenes empresarios, porque ser emprendedor hoy en día es una carrera de fondo. Nos hacen falta referentes como Pau Herrera en nuestra sociedad”, dijo Vilamajó.

El nombre de los ganadores se ha hecho público en el transcurso de una cena en el Teatro del Liceu de Barcelona a la que han asistido los finalistas al Premio Joven Empresario 2004 y altos representantes de las instituciones que forman parte del jurado. Entre estos organismos destacan: Barcelona Activa, la Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona, el Cercle d’Economia, el Centre d’Informació i Desenvolupament Empresarial de la Generalitat de Catalunya (CIDEM), el Departament de Treball, PIMEC, Foment del Treball, la Secretaría General de Juventud de la Generalitat y Aje Confederación; grupos y medios de comunicación como Medigrup, “Intereconomía”, “La Vanguardia”, “El Periódico de Catalunya” o “Dossier Econòmic”; empresas como Ernst & Young y escuelas de negocios como EADA, ESADE e IESE.

Pau Herrera tenía 25 años y muchas ideas cuando inició su aventura empresarial creando BPMO Edigrup, agencia especializada en publicaciones corporativas, contenidos y diseño editorial, en 1992. La compañía nació en un momento y en una ciudad, la Barcelona Olímpica, donde se estimulaba la creación de nuevos negocios, algunos de ellos también del sector del marketing y la comunicación. Nacía, entonces, en un entorno creativo, muy competitivo.

BPMO Edigrup creció y diversificó sus servicios para sus clientes: revistas, catálogos, logotipos, anuncios, campañas de publicidad y, con el boom de las nuevas tecnologías, páginas web e intranets... Fue el origen -en el año 2000- de conceptBPMO, agencia de publicidad y de citricus.com, empresa de marketing on line y comunicación digital. Pero también de BPMOphoto, la división de fotografía y vídeo que desde 1992 trabajó para todas las divisiones del grupo y para otras agencias. El conjunto de estas compañías constituyeron en el año 2001 el Grupo BPMO.

Actualmente, el grupo emplea a 47 personas y cuenta con más de 60 colaboradores externos. En los tres últimos años, su plantilla ha crecido un 55%. Desde principios de 2005, el Grupo BPMO está creando nuevas divisiones de negocio en el seno de sus compañías matrices: una agencia de comunicación, DCorporateCom y otra de estudios de mercado.

Asimismo, ha iniciado su internacionalización con la integración en la International Network of Agencies in Communication Servicies, una red europea formada por agencias de comunicación independientes. La unión suma más de 350 consultores, editores, escritores, fotógrafos, diseñadores, project y production managers, en seis países que realizan una suma de más de 300 periódicos, revistas y webs de comunicación, interna y externa. Junto al Grupo BPMO, en esta network hay agencias de Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Reino Unido, todas con unos principios comunes, con enfoque a la investigación periodística, innovación y un alto compromiso de servicio al cliente.

Desde hace 12 años, la Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya otorga estos premios para reconocer al mejor joven empresario. La AIJEC fue creada en el año 1985, como una organización sin ánimo de lucro, independiente de toda organización política, para representar, defender y gestionar los intereses de los jóvenes empresarios de Catalunya, e impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes, apoyándoles en su trayectoria empresarial.

Su vocación de apertura al mundo está fundamentada al estar presente en la UEAPME (Unión Europea Asociaciones Pequeña y Mediana Empresa) en Bruselas, además de ser miembro fundador de la “Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios” y de la “Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios