www.gacetadeprensa.com

La APM anuncia la creación de nuevos galardones en la entrega de premios de periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Entre los galardonados, figura el consejero delegado del Grupo Vocento y presidente de “Punto Radio”, José María Bergareche
Entre los galardonados, figura el consejero delegado del Grupo Vocento y presidente de “Punto Radio”, José María Bergareche
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha entregado, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, los Premios Periodísticos “Miguel Moya”, “Larra”, “Javier Bueno”, “Rodríguez Santamaría” y “Víctor de la Serna”, que ha celebrado su 66 edición. El acto de entrega de galardones estuvo presidido por el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, y el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González González, acompañados de numerosos representantes de la política y de los medios de comunicación
Entre los galardonados de este año figuran el consejero delegado del Grupo Vocento y presidente de “Punto Radio”, José María Bergareche, la periodista de “El País” Rosa Montero y la reportera de “La Razón”, Teresa Bó. Luz Aldama e Inmaculada Galván, por “Madrid Directo”, y Lluis Amiguet, Ima Sachís y Víctor Amela, el equipo que firma “La Contra” del diario catalán “La Vanguardia”, completan la lista.

El vicepresidente y consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, fue reconocido con el premio Miguel Moya, por su trayectoria profesional “destacada dentro del campo del periodismo realizada por una persona no específicamente periodista”, un galardón creado en septiembre del pasado año en recuerdo del primer presidente de la APM. “El papel de las asociaciones de la prensa en el debate profesional se ha hecho más relevante y resultan de vital importancia para el entendimiento entre periodistas y editores”, explicó José María Bergareche en la recogida del galardón.

Por su parte, la periodista de “El País” Rosa Montero recibió el premio Rodríguez Santamaría, creado en 1939, en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional. Asimismo, el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el vocal de la Junta Directiva de la APM, Nemesio Rodríguez, entregaron a Luz Aldama, hasta ahora directora del programa “Madrid Directo” que emite “Telemadrid” y ahora recién llegada a “TVE”, e Inmaculada Galván, presentadora de este espacio televisivo, el premio Víctor de la Serna, como periodistas más destacadas del año.

La corresponsal de “La Razón”, Teresa Bó, agradeció el Premio Larra que la Asociación de la Prensa de Madrid le entregó en reconocimiento a su labor de periodista menor de 30 años. Los periodistas de “La Vanguardia” Víctor Amela, Ima Sanchís y Lluís Amiguet recibieron el premio Javier Bueno, por su sobresaliente dedicación a la profesión.

Al acto de entrega de los premios asistieron destacadas personalidades del mundo de la comunicación y el periodismo. Entre ellos, se encontraban el presidente del Grupo Vocento, Santiago de Ibarra, el director de “RNE”, Pedro Piqueras, la directora de El Cultural de “El Mundo”, Blanca Berasátegui, el director de “La Razón”, Alejandro Vara, el presidente de las televisiones comerciales, Jorge del Corral, y el periodista Jesús Ortiz, padre de la Princesa de Asturias.

Por su parte, González Urbaneja anunció la intención de la organización de crear dos nuevos galardones que llevarán los nombres de Franco Rodríguez y Alfredo Vicente, para “completar el elenco de los periodistas que hace más de 100 años fundaron la APM”, según explicó el presidente de la Asociación.

La APM homenajeó recientemente a los fundadores de la entidad, con motivo de su 110 aniversario. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, el mismo lugar en el que la Asociación fue ideada por un grupo de periodistas en 1895. A la celebración, acudió un grupo de organizaciones centenarias de la región, que brindaron “por el presente y futuro de estas entidades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios