www.gacetadeprensa.com

Las sociedades de derechos de autor reclaman el canon por copia privada

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las entidades de gestión cultural AIE, Aisge, Cedro, Dama, Egeda, Sgae y Vegap han suscrito un documento en la Sociedad General de Autores (SGAE) en defensa del derecho de remuneración por copia privada en CD y DVD vírgenes y los aparatos reproductores, contra la que el PP presentó una propuesta recientemente en el Senado, y que ganó por un voto de diferencia.
Para los representantes de dichas entidades, si finalmente esto se lleva a cabo, España se convertiría en “una dolorosa excepción en Europa”, con una propuesta, que según ellos, está motivada por “intereses de empresas que quieren obtener mayores beneficios”.

Por su parte, el director de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), José Pérez García, ha afirmado que el Senado aprobó una medida para no gravar el canon porque existe una directiva comunitaria que hay que cumplir.

Por su parte, las entidades de gestión de derechos de los creadores insisten en que el canon fue acordado “libremente” para los soportes en CDs y DVDs hace menos de dos años con los fabricantes e importadores, “a raíz de un aluvión de sentencias judiciales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios