“El Mundo” saca al mercado una colección con las mejores viñetas de Francisco Ibáñez

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario “El Mundo” ha recopilado en una colección las aventuras de los personajes de tebeos más insignes creados por Francisco Ibáñez, que han marcado varias generaciones. Desde Mortaledo y Filemón, Rompetechos, Zipi y Zape y Superlópez, entre otros, se dan cita en esta colección, compuesta por 40 tomos, disponible a partir de este fin de semana en los quioscos.
La colección de cómics está dirigida a toda la familia, al precio de dos euros. Las entregas se realizarán en domingo, lunes y miércoles, hasta el próximo 18 de septiembre.

Cada volumen tiene un precio de dos euros, junto con el cupón descuento adherido al periódico cada día. La primera entrega se realizará este domingo 19, junto con el diario “El Mundo”, de forma gratuita, con un volumen dedicado a Mortadelo y Filemón, obra del dibujante Francisco Ibáñez.

Ibáñez nació el 15 de marzo de 1936 en Barcelona. Publicó su primer dibujo a los siete años en la sección “Colaboraciones de nuestros lectores”, de la revista “Chicos”. En 1957, se decide a dar el gran paso y se dedica exclusivamente a trabajar para la Editorial Bruguera. Un año más tarde, aparece la primera historieta de Mortadelo y Filemón en el número 1394 de la revista “Pulgarcito”.

Desde entonces, y durante la década de los sesenta, Ibáñez publica en diferentes revistas sus mejores personajes: Mortadelo y Filemón, La familia Trapisonda, Rue del Percebe, El botones Sacarino Rompetechos, y Pepe Gotera y Otilio, incluidos ahora en la colección de “El Mundo”.

Ibáñez recibió en 1969, 1974, 1975 y 1976 el premio “Aro de Oro”, por los personajes infantiles más populares del año con Mortadelo y Filemón. En 1985, Ibáñez deja Editorial Bruguera y, tras su paso por Grijalbo, entra en el año 1988 en Ediciones B.

Otro de los galardones para el dibujante son el “Gran Premio del Salón del Cómic”, en 1994, al conjunto de su obra, la “Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2001”, concedida en 2002, año en el que publica Misión Triunfo y El estrellato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios