www.gacetadeprensa.com

El Reino Unido publicará este verano la primera guía de programación para la radio digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A partir de este verano, Reino Unido lanzará la primera guía de programación destinada a la radio digital (DAB). La iniciativa ya se realizó en la televisión digital, y se caracteriza porque permite localizar de forma más fácil los programas que los espectadores deseen ver en un momento determinado.
Actualmente, en el país ya existen 19 programas nacionales de radio, once de ellos de la “BBC” y ocho de operadores privados que se difunden a través de la plataforma Digital One. Junto a estos programas de ámbito nacional, se unen también otros 36 de cobertura local o regional.

En el caso de Digital One, la tecnología que utilizará esta plataforma ha sido desarrollada por el Foro DAB Mundial, una organización no gubernamental integrada por un centenar de operadores, fabricantes y asociaciones de todo el mundo, dedicada a promover la radio digital.

La Electronic Program Guide (EPG), o guía de programación, permitirá a los oyentes explorar más fácilmente el espectro de la radio digital para localizar los programas deseados, según explicó Quentin Howard, consejero delegado de Digital One.

En Dinamarca, también apuestan por la radio digital. Así, como ya informara Gaceta de Prensa, la compañía pública danesa Danish Broadcasting Corporation (DR) lanzó recientemente un nuevo canal por este medio, con la novedad de que sus contenidos están dirigidos a los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Los espacios de entretenimiento y música que se emiten por esta emisora digital también se ofrecen a través de Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios