www.gacetadeprensa.com

Ningún operador ofrece la rapidez de Internet que promete, según la Asociación de Internautas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un estudio de la Asociación de Internautas (AI) afirma que ningún operador de acceso a Internet ofrece la velocidad que promete en servicios ADSL o cable. Para esta organización, la ralentización en la velocidad de estos servicios se debe a que los operadores de cable han dedicado en los dos últimos años todos sus esfuerzos a la comercialización de productos con el objetivo de amortizar las inversiones en red realizada en años precedentes.
Según el informe, la media diaria de velocidad en conexión a Internet se mueve en una horquilla que oscila entre los 400 y 425 kilobites por segundo (kbps). La compañía Telefónica se sitúa ligeramente por encima de este promedio con 426,61 kilobites por segundo, aunque se queda en el 83,3% de la velocidad tecnológica máxima en ADSL, situada en los 512 kilobites por segundo.

Por su parte, el resto de los operadores de ADSL (Auna, Uni2 y Ya) alcanzan velocidades próximas a los 400 kilobites por segundo. Respecto a la velocidad máxima, estos tres operadores ofrecen un 78%.

La Asociación de Internautas nació el 10 de octubre de 1998 como respuesta a la decisión del Gobierno de aprobar una subida espectacular de las tarifas que penalizan las llamadas de larga duración. Una medida que, antes de la constitución de la Asociación, provocó la reacción de los internautas con la convocatoria de una huelga para el día 3 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios