www.gacetadeprensa.com

La TDT ampliará la oferta televisiva, según Lazarov, durante la presentación de su biografía

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La televisión digital terrestre, cuya normativa ha sido recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados, ampliará la oferta por este medio de comunicación, ya que se multiplicarán los canales locales y regionales a través de los cuales se ofrecerán programas afines a los gustos de audiencias más específicas, según las declaraciones realizadas por el presidente de la productora Prime-Time, Valerio Lazarov, durante la presentación de un libro sobre su biografía, escrita por el periodista Álvaro Santamarina.
El libro, “Valerio Lazarov. Una biografía con zoom”, publicado por la editorial Espejo de tinta, desvela algunos de los detalles empresariales sobre el paso del ex director general por la cadena privada “Telecinco”. Entre ellos, Santamarina comenta la estrategia llevado a cabo por Lazarov hacia el entonces presidente de “Antena 3”, Antonio Asensio, para evitar una confrontación entre ambas cadenas con motivo de los fichajes de las estrellas televisivas.

El volumen relata la trayectoria profesional de Lazarov desde que iniciara su andadura en el mundo televisivo en Rumanía y, posteriormente, en “TVE” con programas como “La última moda”, “Osaka Show” y “Radiografía de un festival”.

Durante su intervención en la presentación del libro celebrada en Madrid, Valerio Lazarov aludió a la importancia de establecer una franja horaria dedica a los niños y evitar contenidos no adecuados para los menores. En este sentido, también se refirió a la responsabilidad de los padres para controlar el acceso a los contenidos televisivos que ven sus hijos. La televisión “no puede ser un refugio permanente para los padres que no tienen ni tiempo ni ganas de ocuparse de sus hijos”, afirmó el presidente de Prime-Time.

El ex director general de “Telecinco” obtuvo el Premio Talento en noviembre de 2002, que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Por su parte, el autor del libro, Álvaro Santamarina, fue redactor-jefe de los Servicios Informativos de “Antena 3 Televisión”, en 1990, año en el que aparecieron en el mercado audiovisual español las cadenas privadas. Dos años después, Santamarina pasa a “Telecinco” como director de programas. El autor de la biografía sobre Lazarov ha escrito guiones para “TVE”, “Antena 3” y “Telecinco”, y es autor de libros como “Acre”, “Lluvia amarilla” y “Enrique Múgica”, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios