El 59,6% de los universitarios navega a diario por Internet, según afirma la UCM

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) revela que Internet y el teléfono móvil son los medios de comunicación que más se adecuan a los intereses y necesidades de los universitarios, por encima de la prensa, la radio y la televisión.
Así, la segunda parte del informe “Barómetro Universitario 2005”, elaborado por la Escuela de Estadística de esta Universidad, sostiene que el 59,6% navegan por la Red a diario, mientras que el 44,2% dedica menos de una hora de su tiempo. El hogar, en un 50,8%, es el lugar preferido por los universitarios para navegar. En la lista le siguen la universidad, con un 35,9%, y el trabajo (6,1%), siendo el buscador “Google” y el servidor de correo “Hotmail” las páginas más habituales de inicio de sus sesiones en Internet.

Respecto a los contenidos, la búsqueda de información (28,6%), el correo electrónico (24%) y el uso de mensajería instantánea (18,9%) constituyen el grueso de contenidos que los universitarios buscan cuando acceden a la Red, muy por encima de la descarga de archivos, juegos en línea y chat.

Por su parte, el uso del teléfono móvil se encuentra generalizado. Así, el 95,8% de los encuestados afirma tener un móvil, y un 85,1% lo utiliza a diario para mandar mensajes, en el 88,1% de los casos, o para hacer llamadas (84%). El estudio, en el que ha colaborado el diario universitario “Menos 25” y en el que se han realizado 1.443 encuestas, se centra en los hábitos de consumo de estos dos medios de comunicación entre los jóvenes universitarios de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios