www.gacetadeprensa.com

DirCom presenta la novena edición de “Anuario de la Comunicación 2005”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación de Directivos de Comunicación (DirCom) ha presentado su tradicional Anuario, que este año cumple su novena edición, y que se ha convertido en un instrumento imprescindible para los profesionales de la comunicación. Al acto de presentación acudieron el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, así como un amplio elenco de profesionales de los gabinetes de comunicación empresariales.
“Anuario de la Comunicación 2005” recoge más de seis mil contactos y, además del tradicional papel, está disponible en soporte CD-ROM para hacer más fáciles y eficaces las búsquedas. Por primera vez, en esta edición, el Anuario incluye el análisis por parte de diez países iberoamericanos de varios aspectos de la comunicación. Además, ofrece un análisis de las tendencias y de los retos de las diferentes áreas comunicativas.

En la obra se incluye un estudio titulado “El Estado de la Comunicación en España”, que sirve para ofrecer una radiografía de la situación de la profesión y de sus profesionales en nuestro países.

Otro de los asistentes a la presentación fue el presidente de DirCom entre 1994 y el año 2000, Javier Fernández del Moral, quien se encargó de homenajear al presidente fundador de la entidad y creador de dicho Anuario, Ramón del Corral.

La Asociación de Directivos de Comunicación, presidida por Borja Puig de la Bellacasa, está integrada por más de 400 profesionales de la comunicación, pertenecientes a las más importantes empresas, instituciones y consultores de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones.

Dircom es miembro de CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), miembro fundador de Global Alliance for Public Relations and Communication Management, una agrupación mundial con más de 60 asociaciones nacionales. Está representada en la Junta Directiva europea de la Internacional Association of Business Communicators (IABC) y es también promotora de la nueva Federación Europea de Asociaciones de Comunicación Pública (FEACP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios