www.gacetadeprensa.com

Se entregan los Premios de Periodismo Francisco de Cossío en Valladolid

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha entregado en Valladolid los Premios de Periodismo Francisco de Cossío, que este año cumplen su vigésima edición. Noemí Sabugal, en la categoría de prensa, por su trabajo titulado “De cruces de caminos a cruce de alturas”, publicado en “El Mundo-La Crónica de León”, y Félix Ordóñez, en la modalidad de fotografía de prensa, por su reportaje gráfico sobre las nevadas caídas en la provincia de Burgos y publicado por “ABC”, “El País” y la agencia Reuters, entre otros medios de comunicación, son algunos de los participantes que se han hecho con los 8.000 euros con los que se obsequia a los ganadores.
El reportaje titulado “Emergencias 112”, emitido por “Canal 4” Castilla y León el 14 de diciembre, se ha alzado con el Premio en la categoría de Televisión. Este reportaje ha sido elaborado por Álvaro Elúa, Felipe Mons y Óscar Rodríguez bajo la dirección de Eduardo Álvarez, jefe de Informativos de esta cadena.

Por su parte, la modalidad de Radio quedó desierta por decisión del Jurado, mientras que José María Nieto, de “El Mundo de Castilla y León”, resultó premiado en la modalidad de humor gráfico.

Las periodistas Ana Gaitero, de “Diario de León”, y Maribel Rodicio, de “El Norte de Castilla”, han sido otros de los periodistas galardonados por su labor y trayectoria profesional, respectivamente.

Los premios Francisco de Cossío están convocados por la Junta de Castilla y León y se entregan en memoria de este periodista, fallecido hace treinta años. Los premios están dotados con 8.000 euros y una escultura de bronce diseñada por el artista Domingo Criado que representa a una vendedora de prensa.

Al acto de entrega asistieron también, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, la vicepresidenta primera del Gobierno autonómico, María Jesús Ruiz, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón, y el director general de Comunicación de la Junta, Ignacio Ariznavarreta, así como por diversos representantes de los medios de comunicación de la comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios